Perredistas impiden que familias de bajos recursos festejen el Día del Niño

Por Patricia Guillén 
@patito1811

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Gustavo A. Madero “pelearon las calles” y no permitieron a vecinos y a la Fundación Unidos contra la Pobreza y la Marginación llevar a cabo el festejo del Día del Niño en la colonia Defensores de la República, acusaron habitantes. 


María del Carmen Bocanegra, vecina, dijo “nosotros queríamos festejar a los niños de escasos recursos, darles juguetes y unas horas de diversión, por medio de la fundación se lograron traer a algunos luchadores para dar un espectáculo para los pequeños, pero al momento de tratar de instalar un brincolin llegaron las patrullas y nos pidieron desalojar el lugar, se supone que les enviamos un escrito a la delegación, aunque eso sí, jamás nos dieron respuesta”.


El lugar en donde ubicarían el juego para los menores fue en Poniente 108; sin embargo, esto no sucedió, la puerta de las oficinas de la fundación fue cerrada, aquí se entregaron regalos a niños, además acudieron luchadores, quienes ya no pudieron realizar su actuación. 


Fernando Gómez, presidente de Unidos contra la Pobreza y la Marginación, explicó que “lo único que nos dijeron los perredistas es que teníamos que jalar con la organización de Víctor Hugo Lobo, cuando nosotros nada más queríamos darle un regalo a los niños, ellos traían consigna, cerraron las calles 108 y Norte 105, y a ellos ni quien les dijera nada, pusieron sus puestos y sin medidas de protección civil, se adueñaron de la vialidad”. 


La Fundación aseguró que solicitarán a la delegación Gustavo A. Madero un informe de qué es lo que hace con el recurso público, así como de sus actividades las cuales supuestamente son gratuitas “cuando están cobrando por ciertos servicios”, aunque no mencionaron cuales.