Perredistas impiden que Morena tome el control de la Mesa Directiva en la ALDF

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron esta mañana el control de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para evitar que los legisladores de Morena intentaran ocupar otra vez ese espacio.

Los perredistas Raúl Flores, Rebeca Peralta, Iván Texta y Luis Alberto Chávez llegaron al recinto con el propósito de sentarse en los escaños destinados a la Mesa Directiva y así evitar que los diputados de Morena que buscan recuperar la presidencia de la Mesa Directiva volvieran a ocupar el presidio con el argumento de que les pertenece durante todo el mes de noviembre.

En tanto, los integrantes de Morena protestaron con megáfonos por la destitución de Flor Ivonne Morales como presidenta de la Mesa Directiva.

Denunciarán penalmente a asambleístas de Morena

El presidente de la Comisión de Gobierno de dicho órgano legislativo, Leonel Luna, informó que procederá legalmente contra los diputados locales de Morena por impedir los trabajos legislativos en la Asamblea Legislativa.

Ante los reclamos de los asambleístas, Luna anunció la destitución de César Cravioto como parte de dicha comisión por acumular más de siete faltas sin justificación. De igual manera, acusó que el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador viola la Ley Orgánica y el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa.

Explicó que procederá penalmente contra los diputados inconformes, porque de acuerdo con los artículos 216 y 266 del Código Penal Federal, no se puede permitir la coalición entre servidores públicos para que de manera facciosa se pretenda impedir que se desarrolle el trabajo legislativo.

Por su parte, Cravioto consideró que se decidió iniciar la sesión sin el quórum necesario de manera ilegal, aunque luego de pasar lista, la diputada secretaria Francis Pirin informó que había 34 asistencias, es decir, 50 por ciento más uno, lo que hacía legal la sesión.