Perredistas se suman a la lucha por la CDMX

Por: Patricia Guillén

@patito1811

La senadora Alejandra Barrales; José Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud; y Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, renunciaron a sus cargos y entregaron ante la comisión electoral del PRD capitalino su solicitud para ser aspirantes a la Jefatura de Gobierno para las elecciones del 2018.

Los tres, quienes acudieron de manera simultánea a registrarse, dijeron que la propuesta en común es “mejorar las condiciones de vida de los millones de mujeres y hombres de la capital”.

Los aspirantes se dieron cita en la sede del PRD capitalino, en donde Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, indicó que “tenemos todas las condiciones para lograrlo; tomando en cuenta que tiene la experiencia legislativa y conocimiento de la ciudad”, dijo.

Tal como lo habían adelantado habitantes de Coyoacán, Valentín Maldonado, jefe delegacional en dicha demarcación, también dejó su cargo y entregó el oficio número JEF/2010/17 al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para solicitar licencia de 90 días para buscar un puesto en la diputación local por el Distrito 32.

Durante este fin de semana, la asambleísta Janet Hernández Sotelo; y el líder social, Alfredo Hernández, se registraron como candidatos a la diputación federal y la alcaldía de Iztapalapa.

En la semana Mauricio Toledo dijo que primero se reuniría con Mancera y después tomaría la decisión de contender por una curul en el Senado de la República o bien en la Cámara baja.

Cabe mencionar que los diputados, Rebeca Peralta León, Iván Texta Solís, Nury Delia Ruiz y Luis Alberto Chávez acudieron también a registrarse como precandidatos a diputados federales por distritos 18, 4, 22 y 14.

La diputada Ruiz Ovando se registró como candidata externa para el distrito 22, en Iztapalapa, mientras que Luis Alberto Chávez lo hizo como perredista para el distrito 14, en Tlalpan.

Rebeca Peralta e Iván Texta lo hicieron como perredistas para los distritos 18 y 4 de Iztapalapa. Tras los registros, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, dijo que los aspirantes respetaron los tiempos legales para hacerlo y no han cometido ningún acto de ilegalidad.