Personajes de la película ‘Coco’ decoran panteón de Guanajuato

Por Vanessa Arriaga

Guanajuato.- El próximo 31 de octubre, se inaugurará de manera oficial la colección de murales pintados en el Panteón Municipal Norte de León, Guanajuato, inspirados en los personas de la película de Disney “Coco”.

Coco

Esta cinta, es estadounidense, pero representa una de las tradiciones más emblemáticas de nuestro país: Día de Muertos. Por eso, el estado de Guanajuato, el cual también fue clave para los creadores de la película, brillará con estos grafitis cuyo primer vistazo ya le dieron la vuelta al mundo.

Alrededor de mil metros cuadrados del panteón están decorados con los personajes de mamá Coco, Miguel, Dante, alebrijes y la familia Rivera, pero también se podrán apreciar otros íconos mexicanos como Pedro Infante, Frida Kahlo, María Félix y hasta Cantinflas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LPT.ALFRA (@lpt.alfra) el

En total, fueron 67 artistas quienes le dieron vida al panteón de León y forma parte de un proyecto de “Mitlarte”, el cual ya le dio vida al panteón de San Nicolás el año pasado con la temática de la lucha libre.

El trabajo será presentado oficialmente el próximo miércoles y cada obra quedará plasmada de forma permanente.

Así que si no tiene tiempo de ir en estas fechas a Guanajuato, podrás hacerlo después, mientras tanto, te dejamos las imágenes para que les eches un vistazo.

coco