Personal de la clínica 10 del IMSS protesta por falta de insumos

Ciudad de México. -Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifiesta en Calzada de Tlalpan rumbo al sur, a la altura del Metro Villa de Cortés, en la colonia Niños Héroes, alcaldía Benito Juárez.

Enfermeras, doctoras, camilleros y personal operativo de la Clínica 10, se encuentran a las afueras de este nosocomio pues mencionan que hacen falta insumos para atender a enfermos del coronavirus.

Además que el personal no cuenta con el equipo necesario y el material básico para la pandemia.

"Estamos exigiendo que nos doten del material necesario y de buena calidad para todos los turros y todos los compañeros que tenemos contacto con pacientes sospechosos y la capacitación teórica y práctica para todas las categorías de la unidad ya que todos tenemos contacto con los pacientes” dijo Josefina, enfermera de la Clínica 10 del IMSS.

Los manifestantes bloquean cuatro de los cinco carriles de la Calzada de Tlalpan hacia el sur a la altura del Metro Villa de Cortés.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para agilizar el caos vial que los trabajadores ocasionan.