Personal de la UAM Azcapotzalco exige medidas sanitarias por Covid-19

Ciudad de México.-Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco bloquearon el Eje 5 Norte la tarde de este miércoles, para exigir protocolos sanitarios ante el coronavirus COVID-19.

Un grupo de alrededor de 50 trabajadores administrativos de la universidad se instaló sobre el Eje 5, a la altura Santiago Xalpa, en la demarcación Azcapotzalco.

Los manifestantes señalaron que autoridades han tomado la decisión de que tanto el personal académico como estudiantes suspendan actividades, mientras el personal administrativo deberá cumplir sus horarios de trabajo, sin tener medidas de prevención ante la pandemia.

"Nosotros no contamos con ninguna medida de seguridad, de sanidad, hoy todo el personal docente y los estudiantes no acudieron a la Universidad por la pandemia, pero en nuestro caso nos obligan a venir para cumplir nuestras horas de trabajo. Exigimos mayores medidas de prevención, así como de sanidad para nosotros".

Uno de los inconformes solicitó a las autoridades académicas que puedan cumplir con el 100 por ciento de las medidas de sanidad para los propios empleados, debido a que al interior del plantel no cuentan con los mecanismos básicos.