Personal de salud protesta en Chiapas; exige material médico

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, empleados del Hospital "Gilberto Gómez Maza", ubicado en la capital chiapaneca, se manifestaron para exigir equipo de protección para evitar contagios de Covid-19.

En redes sociales, circularon fotografías de la manifestación encabezada por personal médico y de enfermería de dicho nosocomio, quienes con pancartas en mano exigieron a las autoridades equipo de protección profesional.

Entre los mensajes difundidos por los manifestantes, que bloquearon un carril de la circulación aledaña al hospital, podía leerse “Exigimos EPP”, “Destitución del Secretario de Salud” “Abasto de insumos, medicamentos, material y equipo en su totalidad”, entre otros.

De acuerdo con información publicada por medios locales, los profesionales de la Salud también demandaron mejoras salariales y la basificación del personal de contrato que se encuentra atendiendo a los pacientes con la enfermedad viral.

Cabe señalar que, de acuerdo con el último reporte emitido por las autoridades sanitarias locales, Chiapas registra 180 contagios, además de siete personas que han perdido la vida por el padecimiento respiratorio.

DCVC