Personal disfrazado de Sacmex asalta domicilio

 


Ciudad de México.- Dos supuestos empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) asaltaron a una mujer, la encerraron en su clóset, para después vaciar el domicilio.

Hace unos días una mujer de 62 años de edad fue víctima de esta modalidad de robo en la colonia Periodistas de la alcaldía Miguel Hidalgo, quien declaró que luego de ser amarrada con cinta adhesiva de pies y manos, le robaron joyas, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y varias tarjetas bancarias. Los familiares de la víctima llegaron a la casa y encontraron a esta señora amagada,momento en que se percataron de lo sucedido.

De acuerdo con las primera investigaciones, los presuntos asaltantes salieron del lugar con los artículos sutraídos y subieron a una camioneta con logos de Sacmex en la que lograron escapar. 

Por su parte, la Procuraduría capitalina investiga cinco casos similares ocurridos entre octubre y lo que va de este mes en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Las autoridades han alertado sobre el modus operandi de estos supuestos empleados de Sacmex. Estas personas llegan al domicilio, tocan la puerta, se identifican como trabajadores de dicho organismo y le explican a quien abre la puerta que a raíz del megacorte de agua la presión disminuyó, solicitan hacer una revisión del medidor y una vez que obtienen la confianza de la o las personas irrumpen en el domicilio  para robar las pertenencias de sus víctimas.