Personal médico bloquea Avenida Universidad

Ciudad de México.- Personal médico del Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE bloqueó  el cruce de Avenida Universidad y Río Churubusco con el objetivo de exigir la entrega de insumos de protección para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19).

Alrededor de 70 personas, entre doctores, médicos y camilleros, cerraron la vialidad en ambos sentidos y con pancartas exigieron los insumos necesarios, ya que tienen riesgo de contagiarse.

“No tenemos en este momento los insumos suficientes para atender a los pacientes Covid-19. Solamente hay tres o cuatro compañeros médicos atendiendo a más de 70 pacientes porque no compraron los insumos por parte de la dirección administrativa para darle atención a estos pacientes”, afirmó el médico Carlos Pliego a diario Excélsior.

Entre las exigencias de los participantes se encuentran cubrebocas N95, caretas, guantes de nitrilo, guantes de látex y batas impermeables, considerado equipo necesario para atender a los enfermos de la pandemia.

Con el objetivo de solucionar sus peticiones, una comisión integrada por 10 personas ingresó al nosocomio, que se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón, para dialogar con autoridades y solucionar el problema.