Pese a accidente en Etiopia, Aeroméxico seguirá operando aviones Boeing 737 MAX 8

México.-Luego del accidente aéreo ocurrido en Etiopia, en el que murieron 157 personas a bordo de un avión Boeing 737 MAX 8, Aeroméxico informó que seguirá operando los seis equipos de ese mismo modelo con los que cuentan.

“Aeroméxico se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza de operar los seis equipos Boeing 737 MAX 8. Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”, precisó.

Indicó que se mantendrá al tanto de las investigaciones y recomendaciones que realicé el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes y enfatizó que la seguridad es lo más importante para Aeroméxico por lo que continuará trabajando bajo los altos estándares internacionales.

Por su parte, aerolíneas de China, Mongolia, Indonesia y Etiopía suspendieron los vuelos del Boeing 737 MAX 8, hasta que la empresa aeroespacial estadunidense encargada de su fabricación garantice la seguridad de las aeronaves.

Este es el segundo accidente registrado de un avión de este modelo en los últimos seis meses. El 29 de octubre de 2018, una aeronave de la aerolínea de indonesia, Lion Air, se precipitó en el mar de Java 12 minutos después de despegar, dejando 189 muertos.  

El 737 Boeing es una de las unidades más vendidas y considerada de las más confiables. Cerca de 300 aerolíneas alrededor del mundo cuentan con aviones de esta línea.

Aeroméxico lamentó el accidente ocurrido el día de ayer a las 8:44 horas, en el vuelo de la aerolínea Etiopía Airlines, el cual no dejó ningún sobreviviente.

El lamentable hecho ocurrió este domingo a las 8:44 horas, tan solo seis minutos después del despegue.

Las causas del accidente aún no son esclarecidas, sin embargo, se sabe que el piloto se comunicó con la torre de control para solicitar volver al aeropuerto, pues, mencionó, tenían problemas.

acv