Pese a clausura de Zacatecas 194, sigue construcción de "casa de citas": vecinos

Por Patricia Guillén

Colonos de la Roma insisten al delegado Ricardo Monreal para que quien esté a cargo de las obras que se llevan a cabo en el predio Zacatecas 194 respete los sellos de clausura.

“Desde el año pasado la intervención de la delegación Cuauhtémoc solamente ha sido una simulación” porque constantemente hay gente al interior del inmueble.

“Todos los días entran y salen de la casa que se supone no deben construir nada ahí porque está catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), pero la delegación Cuauhtémoc no le importa, es una omisión de sus funciones de Ricardo Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc. Que no respetan el uso de suelo, aquí no queremos y tampoco vamos a permitir que se lleven a cabo obras en Zacatecas 194”, aseveraron los residentes.

Fue a mediados de diciembre de 2016 cuando suspendieron actividades en el terreno; sin embargo, los colonos aledaños indicaron que en el lugar sigue habiendo actividad.

En redes sociales fue promovido en renta con un precio de 47 mil pesos, siendo de 222 metros cuadrados, con superficie construida de 310 metros, siete recámaras, dos baños, dos estacionamientos y con antigüedad de 52 años.

“Es una casa catalogada por el INBA y no deben cambiar su construcción. Antes era un restaurante, ahora pretenden hacer una casa de citas, un bar y todo con permisos ilegales”, indicó Miguel Martínez, vecino de la zona.

Por su parte, autoridades de la demarcación dijeron a Diario de México que el predio no cuenta con permisos para obras y que ya fue clausurado recientemente.

“En caso de que a los vecinos les siga causando molestia soliciten el apoyo de una patrulla”, indicó la delegación, ya que según hasta donde les compete es la clausura y la instalación de sellos.

En varios recorridos Diario de México ha confirmado que en Zacatecas 194 hay presencia de personas al interior de la casa, aunque se ha buscado alguna posición al respecto no ha habido respuesta.

También solicitó entrevista al INBA para confirmar si el sitio está catalogado; en breve emitirían un informe.