Pese a Covid-19, remesas enviadas de EU a México anotan récord de 18.36% en marzo

Ciudad de México.- A pesar de las crisis económica y el alto desempleo que hay en Estados Unidos ante el brote de la Covid-19, en marzo pasado los mexicanos que radican o trabajan allá, lograron enviar a sus familiares remesas por un monto acumulado de 4 mil 16 millones de dólares (mdd), lo que representó un crecimiento de 18.36 por ciento en su comparación anual, informó este lunes el Banco de México (Banxico).

Esa cifra representó un nuevo récord si se considera que es casi el doble de lo que mandaron a sus lugares de origen en igual mes de 2019, cuando se registraron 2 mil 900 mdd.

Desde su cuenta de Twitter, el subgobernador del banco central, Jonathan Heath, escribió que “El flujo mensual de remesas de marzo de 4,016 millones de dólares sorprendió ante expectativa de que bajaría. Con este dato, el flujo anual de 12 meses llega a 37,487 millones de dólares”.

También refirió que un flujo elevado de remesas, aunado a un tipo de cambio mucho más alto y una tasa de inflación moderada, ocasionaron que el flujo anual de 12 meses de las remesas en pesos reales (su poder adquisitivo) registren un nuevo pico histórico.

IMCM