Pese a diferencia con ‘El Bronco’, hay coordinación en seguridad en NL: AMLO

NUEVO LEÓN.- Pese a las diferencias del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" con el gobierno federal, hay coordinación en materia de seguridad, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Entonces sí puede ser que tengamos diferencias, pero también hay coincidencias, sobre todo lo que tiene que ver con el interés general, lo que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo", manifestó.

Durante su conferencia matutina en las instalaciones de la 7 Zona Militar, el mandatario comentó que es sano que no se tenga un pensamiento único, pues no es una dictadura, sino una democracia, la cual tiene que ver con la pluralidad, el derecho a disentir y las libertades.

"Le agradecemos mucho al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que esté con nosotros, y que se esté trabajando de manera coordinada, como lo hemos venido diciendo, y es propio de la democracia, tenemos diferencias, es hasta sano que no haya pensamiento único, porque eso se acerca más a las dictaduras, la democracia tiene que ver con la pluralidad, con la oposición, con el derecho a disentir con las libertades", agregó.

Por su parte, El Bronco reconoció que ha hecho a un lado las diferencias con López Obrador para trabajar en conjunto y coordinados.

Durante la mañanera, el presidente estuvo acompañado por el mandatario estatal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Gabinete Federal de Seguridad.

Este día, López Obrador supervisará los trabajos de rehabilitación de la refinería de Cadereyta. Luego, por tierra, se trasladará a Matamoros, Tamaulipas, donde encabezará acciones de mejoramiento urbano.

DVC