Pese a pandemia de Covid-19, SCT rechaza modificar protocolos del AICM: SCT

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia al coronavirus, las medidas extremas que se aplican en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no serán modificadas.

“En el aeropuerto se van a tomar las medidas que nos ha marcado la Secretaría de Salud… depende de dónde vengan los pasajeros, si vienen de sitios donde hay pandemia y alguien se siente con fiebre, le toman la temperatura y se le confina, si es el caso, pero ahorita son medidas muy menores”, refirió el funcionario.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que se vayan a tomar medidas especiales en las escuelas.

“No estamos minimizando el tema, sino simplemente siguiendo todos los protocolos internacionales”, apuntó la gobernante de Morena.

Nota recomendada: Querétaro confirma primer caso de Covid-19

Mientras que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que en la entidad hay un caso confirmado, razón por la que se mantienen vigilancia para saber cómo evoluciona.

IMCM