Pese a pandemia, más de 40 mil familias michoacanas se quedan sin energía eléctrica

Ciudad de México.- Desde abril más de 40 mil familias de Michoacán se quedaron si energía eléctrica, toda vez que ante los estragos de la pandemia no cuentan con el dinero suficiente para liquidar su consumo, algunos por la reducción de salarios y otros porque perdieron su empleo.

Al respecto, Silvano Aureoles Conejo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no suspenda el servicio básico, ya que la gente más humilde es la que está siendo afectada. Asimismo, recordó que a nivel nacional 2 millones de usuarios ya no cuentan con luz en sus comercios y viviendas.

En una publicación en sus redes sociales, el mandatario perredista reprobó la acción que ha perjudicado a hogares y negocios en plena contingencia sanitaria.

“Quiero pedirle, a nombre de muchas familias mexicanas y michoacanas que lo necesitan, que no les corten el servicio de electricidad a la gente más humilde y afectada por esta crisis”, enfatizó Aureoles Conejo.

Nota recomendada: UE destinará 7 millones de euros para reforzar sistema de salud en México

Por otro lado, solicitó al Presidente que el préstamo obtenido por parte del Banco Mundial (BM), por mil millones de dólares, se destine a fortalecer los sistemas de salud, ya que las entidades necesitan el respaldo de la autoridad federal para hacerle frente a esta situación del coronavirus.

IMCM