Pese a semáforo rojo, negocios en Chihuahua reabrirán el jueves

CHIHUAHUA.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral aseguró que el repunte en los contagios de Covid-19 que se había presentado en el estado ya ha sido controlado y detenido, con un leve descenso reportado en los últimos datos.

Por lo anterior, el funcionario destacó que a partir del jueves de esta semana se relajarán algunas de las restricciones en el estado, permitiendo la apertura de algunos comercios con una serie de medidas para proteger a la población y prevenir un posible rebrote como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Culmina lo que hemos llamado un horario de restricción, debido a una alerta sanitaria por el repunte que tuvimos de contagios… Empezamos a ver que el repunte se ha detenido y estamos incluso en un leve descenso”, indicó.

Corral destacó  que aunque le entidad permanecerá en el semáforo rojo, se abrirán algunas actividades comerciales con horario de restricción y generarando mayor distancia de personas y reorganización de espacios.

Nota recomendada: Epidemia está activa, pero controlada, asegura Alcocer

Chihuahua alcanzó su pico más alto en los contagios en las semanas pasadas, liderando las estadísticas nacionales en ocupación hospitalaria manteniendo 21 mil 178 casos de coronavirus confirmados y mil 699 fallecimientos.

Además de que se llegaron a reportar hasta siete hospitales al borde de su capacidad.

DVC