Peso mexicano se recupera frente a debilidad del dólar

México.- Banco Base informó que del 30 de julio al 3 de agosto, el peso mexicano se mantuvo estable frente al dólar estadounidense. Gran parte de la semana se mantuvo entre los 18.50 y 18.75 pesos por dólar, es decir, tuvo un apreciación moderada de 0.38% equivalente a siete centavos.

De acuerdo a Banco de México (Banxico), la moneda estadounidense, en promedio, se ofertó en 18.97 pesos y se cotizó en 18.55 pesos.

Estas cifras fueron más favorables de lo que se esperaba para la bolsa mexicana si se toma en cuenta la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) que ha tenido un progreso lento e incierto respecto a la relación entre México, Estados Unidos y Canadá, así como la imposición de aranceles por parte del país bajo el mandato de Donald Trump.

TE PUEDE INTERESAR: Los periodistas son los enemigos del pueblo: Donald Trump

Sin embargo, de presentarse avances en el tratado, el tipo de cambio se percibiría de manera gradual por debajo de los 18.50 pesos por dólares, de acuerdo a Banxico y Banco Base.

Este domingo, el dólar tiene un promedio de venta de 18.35 pesos y de 17.50 pesos a la compra, según datos de las casas de cambio del Aeropuerto Nacional Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México”.

La divisa estadounidense se ofrece con un máximo de 18.90 pesos y se obtiene con un mínimo de 17.50 pesos.

Vah