Peso vuelve a las andadas, cae a mínimo histórico de 24.96 por dólar

Ciudad de México.- En las primeras horas de la jornada de este lunes, el peso mexicano volvió a depreciarse por decimoquinta ocasión consecutiva, lo cual confirma sus temores por el avance mundial del coronavirus Covid-19.

La divisa nacional llegó a hundirse en un nuevo mínimo nivel histórico, por lo que cotizó hasta en 24.955 unidades por dólar, lo que le representó una pérdida de más de 1.01 por ciento.
Cabe señalar que al comienzo de las operaciones bursátiles, el tipo de cambio interbancario estaba en 24.71 pesos por dólar, con una pérdida de 1.21 por ciento.

Según Monex, la moneda mexicana continúa operando en rojo ante "un estrés considerable" derivado de las afectaciones económicas que provocará la pandemia.

BMV sigue en picada

Tras ganar 0.61 por ciento al inicio de operaciones, a los cinco minutos la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó por quinta sesión al hilo, toda vez que perdía 2.48 por ciento a 33 mil 418.99 puntos, dato no visto desde 2011.

Apenas el viernes pasado, la bolsa registró su peor semana desde la crisis de 2008 y en lo que va de 2020 ha retrocedido 23 por ciento.

La incertidumbre prevalece con todo y que fuera de calendario, hace tres días, el Banco de México (Banxico) redujo su tasa de interés en 50 puntos base.

Por su parte, este lunes la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se refirió a las “tremendas adversidades” generadas por la pandemia y anunció que empezará a respaldar un rango sin precedentes de medidas de crédito para los hogares, pequeñas empresas y grandes empleadores.

IMCM