Pfizer reafirma su compromiso a México en la entrega de vacunas contra el Covid

Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de ayer sostuvo una videollamada con el director ejecutivo global de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, en la que reafirmaron el compromiso de entrega de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 para México.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo detalló que en el encuentro virtual  agradeció por su cumplimiento en la entrega de vacunas y felicitó a los científicos que la hicieron posible "en relativamente poco tiempo". 

Indicó que se reconfirmaron los envíos y el contrato "para que no nos falten las dosis y podamos avanzar en la vacunación".  

"Fue muy amable muy gentil y van a estarnos enviando vacunas suficientes, lo mismo que se está haciendo con otras farmacéuticas", agregó.

López Obrador recoalcó que lo que más le preocupa, y ocupa a su gobierno, es atender la pandemia, que al día de hoy suma más de 140 mil víctimas.

En ese sentido, subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell desmintió que se haya cancelado la administración de la segunda dosis de la vacuna Pfizer al personal de salud, luego de que circuló falsa información que afirmaba el hecho.

Además destacó que hoy a las 4:05 horas de la madrugada, llegó a CDMX el “embarque de granel” de AstraZeneca con 5 mil 230 litros de la sustancia activa de la vacuna contra coronavirus, los cuales serán envasados en el país.

DVC