PGJ aún sin resultados en caso Aideé a casi dos meses de su asesinato

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi dos meses de la muerte de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) continúa con las investigaciones por el caso, del cual hasta el momento no se tiene ningún detenido.

Por medio de un comunicado, la PGJ informó que, de acuerdo con los resultados de los peritajes realizados, se pudo comprobar que el disparo que mató a la estudiante, provino del interior del plantel, pues fue detonado a no más de 50 metros de la víctima, por lo que se encuentran trabajando para esclarecer los hechos y localizar al o los probables responsables.

Asimismo, la dependencia apuntó que mantiene contacto cercano con los familiares de la joven, a quienes "se le comunican los avances de las diligencias y se le sigue dando acompañamiento con atención integral, apoyo sicológico y jurídico".

Ante la falta de resultados, la tía de Aideé, Gilberta Salazar lamentó que la discriminación que pesa en el caso, haya provocado que se den largas a su solución. De igual manera acusó que la PGJ se había comprometido a dar avances de las investigaciones este miércoles, lo cual no hizo.

Este día, se tenía prevista una conferencia de prensa sobre el caso, sin embargo, de último momento, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy canceló el acto en el cual se informaría de los avances en los peritajes sobre el disparo que causó la muerte de la estudiante del CCH Oriente el pasado 29 de abril.

DCVC