PGJ colabora con Inmujeres para mejorar procesos de investigación en delitos de género

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos informó que el gobierno local colaborará con el Instituto de las Mujeres para mejorar las metodologías de investigación y el intercambio de opiniones y cifras de delitos contra las mujeres por razón de género.

En reunión conjunta con la directora general para una vida libre de violencia y para la igualdad política de Inmujeres, Fabiola Alanís Sámano, la titular de la PGJ indicó que se encuentran trabajando en coordinación con las instancias especializadas a fin de mejorar los procesos de investigación de los delitos contra mujeres y la atención a las víctimas.

Agregó que se debe fortalecer las capacidades institucionales, y para ello se debe realizar un intercambio de información y asesoría técnica, lo que servirá para atender de forma pronta y expedita los casos de violencia de género.

Duranta el encuentro, también se analizó el trabajo que han venido realizando las unidades y agencias especializadas para este fin, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las víctimas.

DCVC