PGJ comenzó a llamar a declarar a falsos damnificados del 19S

Por solicitar y cobrar los cheques que el Gobierno de la Ciudad de México emitió en apoyo a los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina comenzó a citar a las 89 personas implicadas por el presunto delito de fraude.

Durante una conferencia de prensa, el Procurador, Edmundo Garrido, precisó que para dar pronta solución a esta problemática la institución está llamado a declarar de 10 en 10, esto con el fin de determinar la situación jurídica de los que resulten responsables.

De acuerdo con la dependencia, en el primer bloque de declarantes se presentaron siete de los 10 citados, de los cuales dos reconocieron haber incurrido en dicha falta y regresaron el dinero en cuestión.

De igual modo, otra persona solicitó un plazo para reunir el dinero debido a que éste ya se lo había gastado, el cual deberá ser entregado al Instituto de la Vivienda (Invi).

Por otra parte, cuatro insistieron en que dicho cobro no fue indebido y quedaron pendientes de presentar los comprobantes de gasto referentes a la rehabilitación de sus respectivas viviendas.