PGJ continúa los peritajes por muerte de la estudiante Aideé

Ciudad de México.- La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy informó que los peritajes continúan en marcha en el caso de Aideé, alumna del CCH Oriente asesinada mientras se encontraba tomando clase, asimismo, señaló que también se solicitará la colaboración de expertos para reforzar el dictamen pericial.

Luego de inaugurar una etapa más de la campaña “Si al Desarme, Sí a la Paz”, en la alcaldía Azcapotzalco, la funcionaria detalló que ya se realizó una reconstrucción total de los hechos en ese plantel, con la participación de los estudiantes, padres de familia y el profesor de matemáticas, los cuales coincidieron en no haber escuchado ningún disparo al momento del percance.

De acuerdo con las versiones de los testigos, alrededor de las 15:00 horas, cuando se encontraban en clase de matemáticas, Aideé se desvaneció debido a un dolor muy fuerte a la altura del corazón, por lo que inmediatamente fue llevada al área de enfermería donde recibió los primeros auxilios.

Más tarde, arribó una ambulancia que la trasladó a un hospital del ISSSTE de Zaragoza donde, finalmente perdió la vida.

A diez días de la muerte de la estudiante, el caso sigue sin esclarecerse. La PGJ mantiene tres líneas abiertas como móvil del crimen, pero la familia de la joven exige no dejar otro cabo suelto, la que presumen fue una mala atención médica para ella. 

DCVC