PGJ detiene a 16 hombres por narcomenudeo en la colonia Morelos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lograron detener a 16 hombres por el delito de narcomenudeo, esto en un predio ubicado en las inmediaciones de la colonia Morelos, perteneciente a la delegación Cuauhtémoc.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que durante el pasado 8 de diciembre un total de 19 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas en la calle de Jesús Carraza.

El aseguramiento de los mismos se debió a una denuncia ciudadana que alertó a los policías sobre la presencia de un bulto de color negro que yacía afuera de un predio en dicha calle.

En respuesta, los uniformados acudieron al sitio y al ingresar al domicilio particular se descubrió que se trataba un lugar donde se comercializaba mariguana.

La corporación detalló que los 16 adultos, así como el paquete de droga, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Asimismo, que los tres menores de edad fueron traslados a Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

En tanto, la Policía de Investigación (PDI) confirmó que dos de los sujetos implicados cuentan con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo con violencia y a transportista; mientras que un tercero, por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con la corporación, a los inculpados de les efectuó una revisión preventiva, donde se les encontró mariguana, así como siete botes repletos de narcótico a granel.