PGJ indaga supuesta violación a estudiante dentro de CCH Sur

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el supuesto abuso sexual contra una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que la procuradora Ernestina Godoy ya estableció contacto con personal de la UNAM para trabajar a fin de esclarecer el caso.

Asimismo, informó que también ya se brinda acompañamiento a la víctima y a sus familiares, los cuales reciben atención psicológica.

De acuerdo a los datos recabados, el hecho ocurrió el 7 de octubre dentro de las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Pedregal de San Ángel.

Ahí una joven se encontraba en compañía de cuatro compañeros, quienes le ofrecieron un brownie, el cual, tras probarlo le hizo perder el conocimiento.

Al despertar, la joven se encontró sin ropa y con síntomas de haber sido agredida sexualmente, por lo que acudió al ginecólogo, quien, tras varios estudios, confirmó que la menor había sido violada.

Nota recomendada: Hallan par de serpientes en cocina de primaria en Iztapalapa

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta inició las primeras indagatorias, ya que en esa representación social se presentó la denuncia, aunque no se descarta que el seguimiento quede a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

DCVC