PGJ investiga asesinato de agente del MP en colonia Buenavista

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio de Alfonso Urueta Mendoza, agente del Ministerio Público, quien fue asesinado a una cuadra de la coordinación territorial Cuauhtémoc-2 en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con reportes, alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, el hombre, de 53 años de edad, fue atacado a balazos por un sujeto armado cuando salía de su lugar de trabajo sobre las calles Aldama esquina con Pedro Moreno en dicha colonia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para acordonar la zona en espera de los servicios periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

De manera preliminar, autoridades informaron que ya hay un joven de 24 años de edad, detenido como probable responsable del asesinato.

Al respecto, el titular de la SSC, Jesús Orta explicó que indagan la razón por la que el agente salió de las instalaciones del Ministerio Público a tan tempranas horas.

“Evidentemente fue ultimado aproximadamente a las cinco de la mañana; se están investigando las causas por qué salió, vamos, a esas horas, solo, en fin, todos los elementos, pruebas, que nos puedan llevar a concluir qué fue lo qué sucedió”, expresó el jefe de la policía.

DCVC