PGJ investiga el asalto en restaurante del Pedregal

Ciudad de México.-  Luego de que circulara un video donde se captó el momento en que un sujeto amagó con un arma de fuego a una comensal en un restaurante de comida japonesa en la colonia Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan, autoridades capitalinas investigan el caso.

Esta tarde la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado para informar que el caso del atraco registrado en la colonia del sur, ya es investigado.

La dependencia capitalina precisó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan elaboró un expediente por el robo que ocurrió el pasado 20 de mayo.

En redes sociales se hizo viral una grabación que muestra como el presunto delincuente finge ser un comensal más, cuando de repente se levanta de su asiento y se dirige a la mesa de una mujer para despojarla de sus pertenencias.

Ante el delito, la PGJ CDMX indicó que los peritos ya realizan dictámenes para dar con el paradero del asaltante, quien de ser localizado será presentado ante un juez de control por el delito de robo calificado con violencia.

LOS HECHOS

El domingo pasado 20 de mayo, las cámaras de seguridad del establecimiento de comida japonesa grabaron el momento en que un hombre asalta a una mujer.

Antes del acto delictivo, se observa una actitud nerviosa por parte del agresor, quien voltea a todos lados antes de dirigirse a la mesa de la mujer que agrede y despoja de sus pertenencias, amedrentándola con un arma de fuego. Se presume que logró arrebatarle su celular y un reloj. Luego del asalto, la víctima gritó

El delincuente vestía una sudadera de capucha y gorra  de color negro. El incidente ocurrió la aproximadamente a las 17:00 horas en un restaurante de comida oriental llamado “Sushi itto”, localizado en la calle Cto. Fuentes del Pedregal #55, colonia Fuentes del Pedregal en la delegación Tlalpan.

 

msc