PGJ reporta 17 feminicidios en cinco meses en la CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México ubicó a la alcaldía de Benito Juárez como una de las demarcaciones donde han ocurrido feminicidios en los últimos cinco meses, al igual que en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Azcapotzalco y Magdalena Contreras.

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia capitalina informó que desde enero hasta la fecha se han sentenciado a 11 feminicidas, en su mayoría eran conocidos de las víctimas, los cuales fueron sentenciados de tres a 60 años de prisión.

“Se han iniciado 17 carpetas de investigación desde que iniciamos, son dos menores de edad y 15 mujeres adultas, de los cuales 12 de ellos ocurrieron en la vía pública y cinco en lugares cerrados, tres en domicilio, uno en hotel y otro fue en un reclusorio,”, informó la procuradora.

Cuatro crímenes se consumaron en Tlalpan, tres en Gustavo A. Madero, dos en Iztapalapa y dos en Xochimilco. Mientras que en las alcaldías Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, se registró un feminicidio en cada una de ellas, resaltó Godoy Ramos.

Destacó que se trabaja en conjunto organizaciones de la sociedad civil, y lo que será la Fiscalía Especializada de Feminicidio, la cual tendrá la función de investigación respetando y tomando los mejores estándares internacionales en materia de este delito.

AE