PGJ rescata a secuestrado y detiene a tres presuntos culpables

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México liberaron a una persona que estaba secuestrada y detuvieron a tres de sus presuntos captores.

Derivado de la denuncia que recibieron por esos hechos, los agentes activaron los protocolos de acompañamiento a los familiares durante el proceso de negociación, a quienes los detenidos les exigían los recursos económicos que estuvieran a su alcance para poner en libertad a su pariente, de 34 años.

Los trabajos de campo de la PDI permitieron ubicar a los implicados, quienes explicaron que la víctima estaba en una casa de seguridad en el Estado de México; sin embargo fue liberada después de que los secuestradores fueron capturados por elementos de seguridad.

Los presuntos captores quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), quien reunió datos de prueba necesarios para corroborar su participación en el ilícito y determinar su situación jurídica.

La detención se da en el marco del secuestro de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal que fue privado de su libertad a principios del mes pasado y encontrado sin vida en la alcaldía de Xochimilco.

Así como el secuestro de Marlon Noé, joven de 14 años, quien fue secuestrado el 25 de junio en calles de Iztapalapa, sin embargo, fue liberado con vida el pasado jueves en la alcaldía Venustiano Carranza.