compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez informó que fueron enviados a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), 126 casos de policías vinculados con los delitos de corrupción y abuso policial, para su revisión.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía detalló que los casos serán revisados por la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, para posteriormente ser llevados ante el Ministerio Público.

Señaló que, hasta el momento, tienen registrados más de dos mil casos de este tipo, algunos son de la administración pasada, mientras que otros han surgido en el transcurso de este año, sin embargo, no todos los policías involucrados han tenido que someterse a un debido proceso.

Nota recomendada: Guardia Nacional inicia operaciones en Venustiano Carranza e Iztacalco

Por su parte, la titular de la PGJ, Ernestina Godoy Ramos comunicó que hay 18 policías de investigación bajo procedimiento, y alrededor de siete están siendo judicializados.

En tanto, con el objetivo de dar seguimiento a los procesos de corrupción dentro y fuera de la SSC y de la PGJ, el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, presentó hoy la Comisión Ciudadana Contra la Corrupción Policial en la Ciudad de México, mediante la cual, se realizará en análisis de los casos, esto con apego a derecho y de forma transparente.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: