compartir en:

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recuperó un inmueble ubicado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, que había sido tomado de manera ilegal por un grupo de abogados que se dedicaba a simular juicios y contra quienes inició las diligencias por el delito de fraude procesal.

En un operativo, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recuperaron el predio para ser reintegrado a sus legítimos propietarios.

La institución capitalina explicó que el grupo de litigantes simulaba los juicios que resultaban favorables para apoderarse de viviendas cuyos propietarios eran adultos mayores, por lo que inició las diligencias por el delito de fraude procesal.

Detalló que una vez que conocían las condiciones jurídicas del predio ellos mismos se hacían pasar por la parte actora que demandaba a otro, pero este último no comparecía al juicio con lo cual obtenían sentencias favorables y, al ejecutarlas, excluían a los poseedores de sus viviendas.

En las investigaciones se pudo establecer que el modus operandi de estas personas consistía en ubicar a adultos mayores con propiedades y recababan información hasta obtener datos en el Registro Público de la Propiedad.

TAGS EN ESTA NOTA: