PGR abre carpeta de investigación por espionaje a periodistas

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que realizarán investigaciones a los proveedores de Pegasus, responsables del espionaje a periodistas y defensores de los derechos humanos en México, así lo informó Milenio.

La dependencia mexicana aseguró que realizarán las diligencias periciales correspondientes y analizarán los números intervenidos y los mensajes recibidos por los periodistas, así como el tipo de malware que se instaló en sus dispositivos electrónicos.

Por este hecho, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez, indicó que ya se abrió una carpeta de investigación por espionaje.

Fue el diario estadunidense The New York Times quien publicó una investigación sobre este programa de espionaje que hackeó a algunos periodistas y activistas.

El reportero Azam Ahmed, que fue el encargado de realizar toda la investigación comentó que sospecha que el malware se haya instalado en su celular, pues recibió un mensaje similar al que le llegó a la periodista Carmen Aristegui y comenta que desde entonces su teléfono "no sirve bien", señaló en una entrevista con Carlos Loret de Mola.