PGR asegura que el Cártel de Tláhuac distribuye droga en CU; la UNAM responde

Luego de que se diera a conocer que en Ciudad Universitaria opera el Cártel de Tláhuac, la Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que hasta ahora, la administracion central de la UNAM ha trabajado para combatir a narcomenudistas, de a acuerdo con información proporcionada por las autoridades responsables en el país y en la ciudad.

"Como dimos a conocer, de enero a la fecha han sido detenidos 13 sujetos presuntamente relacionados con la venta de drogas", se lee en el comunicado. 

"La Universidad exige una investigación a fondo sobre la presunta existencia de un cártel dentro de instalaciones universitarias; que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos, así como el deslinde de responsabilidades". 

"Esta casa de estudios refrenda su decisión de continuar impulsando las acciones de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de su comunidad". 

-------------------

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República, en Ciudad Universitaria opera el Cártel de Tláhuac, cuyo líder es conocido como “El Micky”; este grupo de personas distribuye enervantes como mariguana, cocaína, hachís y LSD entre otras.

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presumiera la detención de 13 narcomenudistas en un lapso de seis meses, hoy  se reveló que algunos de los que distribuyen la droga son alumnos.

Según datos de El Universal, los enervantes son ofrecidos sin ningún problema en el campus, pues el personal universitario los protege.

También dieron a conocer que las sustancias son guardadas en una casa de la colonia Santo Domingo, ubicada frente a CU para facilitar la venta en la zona.

Evidenciaron que el Frontón es uno de los lugares en donde se venden los enervantes.

Hasta el momento la Procuraduría ha identificado 10 puntos donde operan los traficantes y aseguraron que ya montaron dos operativos en los alrededores del campus central de la Máxima Casa de Estudios.