PGR cierra definitivamente el caso de Rafa Márquez

La Procuraduría General de la República (PGR) cerró definitivamente el caso de Rafa Márquez, quien era investigado por presuntos nexos con el narcotráfico, situación por la cual tuvo que dejar de jugar la temporada pasada con Atlas y con la Selección Mexicana.

La decisión de la PGR se deriva de la falta de elementos suficientes para continuar la investigación en contra del futbolista, quien en 2017 fue acusado por autoridades de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero a través de sus múltiples empresas.

Sus cuentas fueron congeladas durante la investigación y Atlas dejó de pagarle su salario. El pasado 13 de enero, el jugador cuatro veces mundialista ganó un amparo y se descongeló una de sus cuentas bancarias, además le fueron devueltas algunas empresas, entre ellas clínicas de rehabilitación.

De esta forma, el jugador gana puntos para regresar con el Tri, pues durante la investigación también se le impidió salir del país, por lo que estaba en riesgo su llamado a la Selección Mexicana.