PGR debe rendir cuentas por fallas operativas: Romero Hicks

El diputado panista Juan Carlos Romero Hicks cuestionó la forma en que la Procuraduría General de la República (PGR) integra los expedientes judiciales relacionados con la corrupción, como el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En un comunicado, el también coordinador de los diputados del PAN dijo que los asuntos más importantes se están perdiendo en tribunales o dejan dudas; no podemos dar paso a una justicia a modo en la que se "planchan" los casos para descafeinarlos en la transición del gobierno.

Romero Hicks, aplaudió además el respaldo de todas las bancadas en San Lázaro para que un grupo plural de legisladores tenga una reunión con el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, a fin de que explique las fallas operativas que han provocado impunidad en diversos casos.

La Cámara de Diputados citó al encargado de la Procuraduría General de la República (PGR) para que informe sobre el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien fue sentenciado a nueve años de prisión.

El jueves pasado, en un punto acuerdo avalado en votación económica, el pleno convocó a Elías Beltrán a una reunión urgente con un grupo plural de legisladores designados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para evaluar la situación por la que atraviesa la PGR y abordar asuntos relevantes.

En tanto, Romero Hicks destacó que la bancada del PAN seguirá adelante en el combate a la corrupción, buscando consensos en el Poder Legislativo.