PGR detienen a “El Sobrino” por atentado a exfiscal de Jalisco

Jalisco.- La Procuraduría General de Justicia (PGR) indicó que fue detenido en un domicilio del municipio de Zapopan Emilio Alexander Pineda Arias, presunto integrante del grupo delictivo “Cartel de Jalisco Nueva Generación” quien es posible responsable del atentado de Luis Carlos Nájera Gutiérrez exfiscal y exsecretario de Trabajo en el estado.

 

 

El operativo de detención se llevó a cabo en coordinación con Personal de la Agencia de Investigación Criminal y efectivos de Sedena que al ejecutar una orden de cateo en un domicilio del fraccionamiento Galeana en la colonia Francisco Sarabia de Zapopán se aseguró a Emilio Alexandro Pinedo Arias.

 

 

El detenido, que podría estar vinculado a Antonio Oseguera Cervantes “Tony Montana”, hermano de  Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” líder del cartel que opera en la región, se encargaba de venta y distribución de estupefacientes.

Asimismo “El sobrino” como se le apoda a Pineda Arias llevo a cabo secuestros y homicidios en los meses de noviembre y diciembre de 2017 en Amatitlán, Jalisco y Jala, Nayarit

Al momento de su detención fueron asegurados autos de lujo, un arma larga, cargadores y cartuchos útiles, aproximadamente un kilo de metanfetamina y 162 dosis de la misma y marihuana.

 

 

Emilio García Ruiz, director de la investigación policial dijo que el agente del MP inscrito a la SEIDO aportó las pruebas para obtener de un juez de control el auto de vinculación a proceso en contra de Pinedo Arias y dicto prisión preventiva en el penal de Puente Grande donde ya se encuentra recluido.