PGR investiga a la Semar por desaparecidos en Nuevo Laredo

Tamaulipas.- A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (Feiddf), elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron análisis y diligencias periciales en vehículos, armamento y radios de comunicación de la Base de Operaciones de la Marina Armada adscrita a la Secretaría de Marina (Semar) por el caso de las 36 personas desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas entre enero y mayo del 2018.

La inspección en la base se realizó en presencia de algunos de los familiares de los desaparecidos ya que éstos acusan a la Infantería de Marina por el secuestro de las personas; también acudieron peritos independientes y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para garantizar la transparencia de las acciones.

“Las diligencias ejecutadas obedecieron a la buena praxis de todas las instituciones partícipes, sin existir imposición de autoridad judicial”.

Hace aproximadamente un mes, la PGR pidió a la Semar remitir los datos del personal adscrito a la ciudad de Nuevo Laredo que operó durante el periodo en el que desaparecieron las personas pues las denuncias indicaban que fueron sustraídas por sujetos con el uniforme y automóviles de la marina.

En aquella ocasión había más de 56 denuncias de personas desaparecidas, sin embargo, la PGR  indicó sólo que 36 de éstas podían considerarse como forzadas.

Vah