PGR investigará muerte de ciclista atropellada por chofer de IPN

México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó a la PGR el caso de la ciclista muerta esta mañana en avenida Chapultepec,  debido a que el chofer involucrado trabaja para el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el vehículo es de uso oficial.

“Debido a que el operador del autobús es empleado de una institución regulada por el ámbito federal, con fundamento en el artículo 50, fracción I, inciso F, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la PGJCDMX declinó la competencia a la delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México”, señaló la fiscalía local en un comunicado.

El Accidente ocurrió esta mañana, alrededor de las 9:00 horas  cuando una joven de 20 años , usuaria del sistema Ecobici, fue arrollada en avenida Chapultepec, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

El conductor de 61 años así como el vehículo,  fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y será la PGR quién decida su situación Jurídica.

RVA