PGR pide 70 años para asesino de Miroslava Breach

 

México.- Luego del brutal asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (Feadle-PGR) pidió a las autoridades judiciales que dicten una condena de 70 años de prisión en contra de Juan Carlos “N”, alias “el Larry”.

La Feadle explicó en un comunicado que, tras concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un Juez de Control federal competente en el estado, presentó la acusación de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por el probable delito de homicidio calificado.

El trabajo efectuado por Agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas y Policías Investigadores de la Fiscalía logró dar con los responsables y esclarecer el crimen, teniendo el resultado de la captura de Juan Carlos M. O. alias “El Larry”.

Breach Velducea fue asesinada con un arma de fuego, cuando salía de su domicilio en la colonia Granjas, en la ciudad de Chihuahua. Era corresponsal del diario La Jornada y colaboraba en el periódico El Norte de Chihuahua además de coordinar la editorial de El Norte de Ciudad Juárez.

También investigaba temas relacionados con los derechos humanos, el narcotráfico, la corrupción en el gobierno de Chihuahua y su incidencia en la Sierra Tarahumara.