PGS es campeón de Liga al darse por finalizada la temporada

Francia. – Los parisinos se convirtieron en los actuales monarcas del campeonato galo, ya que el gobierno francés dictaminó que el futbol tiene que finalizar sus actividades correspondientes a la campaña 19/20.

En las primeras horas de este jueves el PSG se convirtió en campeón de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia, luego de que los dirigentes del balompié galo notificaron que acataron las órdenes emitidas por el gobierno francés y dieron por finalizada la temporada 2019/20.

Aunado a ello, reportes periodísticos afirman que el PSG se proclamó campeón del certamen, ya que lideraba la tabla hasta el momento en que se detuvo por la pandemia del Covid-19 que azotó a toda Europa.

Por otra parte, la agencia EFE asegura que la decisión que tomó la Asamblea de la LFP será confirmada por todos los integrantes que conforman el Consejo de Administración de esa organización.

Cabe resaltar que el diario 'L'Equipe' notificó que el ascenso, descenso y los equipos que jugarán las competiciones se tomarán con base a la tabla general de la Ligue 1 antes del parón.

Obs