Phil Collins le exige a Trump no usar sus canciones en campaña

Redacción

El músico británico Phil Collins le exigió al presidente deEstados Unidos, Donald Trump, no usar sus canciones en su campaña politica.

Incluso el exintegrante de la banda Genesis mandó una órden de cese para que desista, luego de que el mandatario estadounidense usara la canción de Collins, In The Air Tonight en uno de sus actos proseltistas con miras a otro periodo en la Casa Blanca.

Específicamente el éxito del cantante de 69 años se usó durante el evento de Trump en la ciudad de Des Moines, en Iowa, el pasado 14 de octubre.

Los abogados de Collins le mandaron a los representantes de Trump un documento donde se le recuerda al mandatario que ya había sido notificado en junio para que dejara de utilizar la música del inglés e incluso se agrega que el uso del citado tema da a entender una "falsa aprobación del Sr. Trump".

El titulo de la canción se traduce al español como "en el aire esta noche", lo que algunos medios catalogaron como insensible debido a las condiciones actuales por la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Anteriormente, artistas como The Rolling Stones, Neil Young y agentes del desaparecido cantauror canadiense Leonard Cohen han realizado una petición similar para que Trump dejara de utilizar sus canciones.

cmd / ddm