Pide AMLO asesoría de ingenieros para sus propuestas del NAICM

México.- Un llamado a realizar un análisis de al menos tres de sus propuestas para la construcción Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), fue el que hizo la mañana de este lunes el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador durante la reunión que sostuvo con ingenieros civiles en el Palacio de Minería de la Ciudad de México. 

En el encuentro, el político tabasqueño aseguró que de realizarse esta evaluación se lograría contar con una propuesta viable para el beneficio de la ciudadanía. 

El político tabasqueño manifestó que espera que el próximo 15 de agosto se tenga listo un dictamen de su grupo de ingenieros y entregarlo a la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México. 

“Es una asesoría de primera y una vez que se haga la consulta, con el resultado en la mano, por ahí nos vamos... Quiero que conozcan las acciones y que ustedes, primero, nos digan qué opción es la mejor para el país”, destacó. 

En otro orden de ideas, López Obrador reconoció a quienes no votaron por él, destacó la madurez política de sus opositores y aseguró que ésta ha sido resaltada en todo el mundo. 

También reiteró que impulsará 25 proyectos prioritarios en el país, entre ellos obras que se realizan en la actualidad como la del Tren Interurbano México-Toluca. 

Señaló que existen varias obras sin terminar en el país, las cuales no será posible concluir en un año, pero se irán concretando a lo largo del sexenio. 

A su llegada al Palacio de Minería, López Obrador fue recibido por el empresario Slim Helú, y por el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros.