Pide AMLO a Frenaaa no acaparar el Zócalo, que lo presten un día al mes

Ciudad de México.- Pueden quedarse en el Zócalo, pero “no acaparen”, fue el mensaje que en la mañanera de este viernes dirigió el presidente André Manuel López Obrador con dedicatoria al Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) que mantiene su campamento en la Plaza de la Constitución desde el pasado 23 de septiembre.

El mandatario, además, solicitó a sus opositores que una vez al mes le den oportunidad de informar “al pueblo” sobre los avances de su gobierno.

“Todos pueden estar aquí protegidos sin ningún problema, nada más que no se vayan a querer quedar con el Zócalo, que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo porque ya nosotros vamos a empezar cuando termine de padecerse la pandemia, vamos a estar informando”, aseveró.

Reiteró que existe libertad de manifestación, derecho garantizado por el actual gobierno de la Ciudad de México, ya que el anterior, dijo, no permitía a las marchas llegar hasta el Zócalo.

“El anterior gobierno de la Ciudad ya no nos permitía llegar al Zócalo teníamos que hacer nuestros actos en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, en Reforma. Me acuerdo cuando se intensificó la represión contra los maestros, cuando querían poner la mal llamada reforma energética y convocamos para defender a los maestros y detener la represión y no nos permitieron llegar al Zócalo”, aseveró.

López Obrador subrayó que su gobierno no realizará represión ni desalojos y que el día cuando necesite emitir un mensaje a la nación, los manifestantes podrán moverse a una plaza más cercana y regresar cuando él termine.

“No va haber desalojos, es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de Frenaaa, a México Sí, a la BOA (Bloque Opositor Amplio) y a todos, que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo un día al mes. Si están los Frenaaa, pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan; si están los de México Sí, lo mismo, nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos”, destacó.