Pide Anaya no politizar construcción del NAIM

Por Mayte Baena

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés participó en el XVI Foro Nacional de Turismo, evento que tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México y en el cual abordó el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), asegurando que éste no debería ser motivo de discusiones o de llegar a la politización, sino de dar impulso a la inversión.

Al respecto, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que concluir la obra no es con la finalidad de hacer que los pasajeros viajen con mayores comodidades, sino que es con el objetivo de generar más empleos, razón por la cual hizo un llamado a tener cuidado en relación al candidato que la ciudadanía elegirá para sustituir a Enrique Peña Nieto en el poder Ejecutivo.

“Hay que tener mucho cuidado quien gana las elecciones para que no haya crisis económica, para que la economía siga creciendo [...], pero el punto es que con ciertas ideas retrógradas de manejo económico, si se descompone la economía del país, lo primero que va a pasar es que este sector se descompondría”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO en la mejor disposición de renegociar NAIM

Ante los presentes, el candidato del blanquiazul reiteró las propuestas que componen su plataforma de gobierno, las cuales además servirán para fortalecer e impulsar el desarrollo económico y turístico del territorio nacional.

“Si hay más turismo hay más derrama económica y más empleo”, añadió.

Anaya Cortés hizo énfasis en la necesidad de trabajar por una mayor conectividad aérea, así como en trabajar en la promoción de los destinos con los que cuenta el país y no hacer de lado la inversión pública.

"Si queremos crecimiento económico es apoyar con todo al sector turístico", puntualizó.