Pide Anaya respetar los resultados de las elecciones

México.- El candidato a la presidencia de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés pidió que los resultados obtenidos tras efectuarse los comicios del 1 de julio sean respetados, independientemente de los números que estos arrojen; sin embargo, también dijo que cualquier inconformidad deberá ser presentada ante las instituciones adecuadas.

En el marco de las celebraciones del Día de las Madres, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a todos aquellos que participarán en este proceso electoral dirigirse en todo momento con civilidad.

"Que en este clima de libertad, la gente pueda salir a votar y todos respetemos el resultado electoral; así debe de ser en una democracia […] Primero, el llamado a que se respete el resultado electoral. La gente va a decidir en absoluta libertad, así debe de ser 1 de julio y más allá del cuál es la diferencia en el número de votos, se debe respetar el resultado”, aseguró.

El abanderado del blanquiazul sostuvo un acto proselitista de cara a los comicios en la Ciudad de México, donde estuvo acompañado de la aspirante a la jefatura de Gobierno de la capital, Alejandra Barrales, dijo que este acto electoral será el reflejo de una revolución donde destacará la participación de las mujeres en el gobierno.

Al rito de Mariachi, Anaya Cortés se tomó el tiempo de abrazar a las presentes mientras de fondo se escuchaban las clásicas “Mañanitas”, razón por la cual el presidenciable aprovechó para destacar que, en caso de ganar los comicios, su gobierno trabajará por el sector femenino, ya que es por las mujeres que la coalición que representa logrará cambiar al país.

“La política se trata de servir a los demás, no de servirnos (...) Yo quiero ser el presidente de México para lograr ese cambio profundo y esa transformación que hoy nuestro país necesita. Ese México que soñamos, está muy cerca, faltan sólo 53 días para la elección”, añadió.

En el marco de reconocer la participación de las mujeres, reconoció que provenir de una familia donde los valores como la igualdad siempre han estado presentes, sabe reconocer a una mujer trabajadora y dedicada.

TE PUEDE INTERESAR: Felicitan Peña, Angélica Rivera y candidatos a las madres de México​

“A la mujer que me dio la vida, que me dio su amor, que me dio su cariño, que se desveló, que trabajó, que luchó, que me educó, que me corrigió, que me abrazó, que me besó, que me consoló. Quiero desde aquí mandarle un abrazo muy cariñoso a mi mamá y, con mi mamá, a todas las mamás de México”, puntualizó.

MBL