Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública federal, pidió no descalificar los foros de seguridad organizados por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el foro realizado recientemente en Morelia tuvo un nivel extraordinario, e incluso se organizaron mesas de trabajo adicionales. "No podemos descalificar la seriedad y la trascendencia, porque a alguien no se le invitó al presídium", puntualizó.

Entrevistado antes de participar en la reunión de senadores electos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño explicó que el tema del perdón o amnistía es una decisión personal de las víctimas, en donde primero está la justicia.

Dijo que la Policía Federal tiene un potencial extraordinario, por lo que se trabajará para que la corporación se consolide de aquí a 2024 como un órgano con estándares internacionales y se fortalecerá la carrera policial.

Aseguró que la estrategia del próximo gobierno en la lucha contra el crimen organizado se enfocará en atacar los recursos financieros de los narcotraficantes, a fin de minar su capacidad de operación y corrupción.

Más que perseguir y capturar a los objetivos prioritarios, plan que no ha dado los mejores resultados, lo que se buscará es combatir el financiamiento, dijo.

"Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de operación no son los liderazgos, es previamente el recurso financiero que da capacidad para corromper y operar", afirmó el próximo secretario de Seguridad Pública. 

Durazo Montaño indicó que existe un replanteamiento de fondo en la estrategia de lucha contra la delincuencia organizada y los cárteles de las drogas.

TAGS EN ESTA NOTA: