Pide Encinas licencia para dejar su cargo; va por la subsecretaría de DH en la Segob

Ciudad de México.- Con el objetivo de dedicarse a su labor como próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación en la Administración de Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, diputado del Congreso de la Ciudad de México, pidió licencia a su cargo.

Aseguró que el primer Congreso capitalino “tiene altura de miras” para enfrentar la implementación de las leyes secundarias de la primer Carta Magna Capitalina, por lo que “debe ser un referente para todas las entidades al incorporar la perspectiva de derechos humanos”.

Indicó que sus nuevas funciones serán un gran reto y destacó que los resultados no serán inmediatos, ya que para que funcione se requiere del apoyo de todos.

“Es un contexto complicado, nos vamos a enfrentar la peor crisis humanitaria y de violación de derechos humanos que haya vivido nuestro país en su historia reciente, por lo que se tendrá que asumir una gran responsabilidad la demanda de memoria, libertad, justicia, reparación del daño y garantía para decenas de miles de víctimas en el país”.

Confió en que el Congreso local termine el rediseño del Sistema Anticorrupción local, porque el que se generó por la anterior legislatura “es un elefante blanco y se debe proponer gente de gran honorabilidad”, aseguró.

En su  lugar quedó Ricardo Ruiz Suárez, quien tomó protesta como su suplente.

JTR