Pide EPN a gobernadores redoblar esfuerzos en seguridad

México.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró a los gobernadores que en el tema de seguridad aún hay pendientes, por lo que les solicitó que redoblen esfuerzos en los tres niveles de gobierno para fortalecer a las instituciones.

Sin embargo, destacó que la coordinación con las diferentes entidades ha permitido capturar a 109 de los 122 objetivos identificados como prioritarios por el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su participación en la 54 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que se está considerando elevar como delito grave el robo de  hidrocarburos y la portación y acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Sostuvo que el proceso electoral “será una nueva oportunidad para mostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia”, y que su gobierno seguirá actuando con estricto apego a la legalidad para que se contribuya a la creación de acuerdos y el fortalecimiento de la unidad nacional.

Por otra parte, reiteró que los indicadores económicos muestran que “son los mejores de la historia” del país y explicó que “no estamos hablando de unos cuantos indicadores aislados, sino de un amplio conjunto de actividades económicas de muy diversos tipos”.

Asimismo, el presidente insistió que durante su administración se ha incrementado la inversión extranjera, la generación de empleos, así como la tasa de inflación más baja en 40 años.

Añadió que la confirmación de grado de inversión por las agencias calificadoras se traduce en menores costos de financiamiento, y que las bases de esos avances han sido la estabilidad y la certidumbre, que se derivan de un manejo responsable de las finanzas públicas.

El Ejecutivo federal puntualizó que “más allá de nuestras legítimas diferencias políticas, en estos cinco años y medio (de gobierno) hemos sabido coordinar y sumar esfuerzos en favor de los mexicanos”.

ESH