Pide FVC auditoría al Osfem para transparentar recursos

Ecatepec, Méx.- “Acabo de solicitar a nuestro equipo que seamos el primer municipio que sea auditado por el Osfem”, aseguró Vilchis Contreras, durante una reunión con síndicos y regidores del municipio.

agregó: “A partir de este momento y para evitar cualquier situación, cualquier tipo de suspicacia y de qué fue y de qué vino, las cosas como son, como tienen que ser”.

El presidente municipal de Ecatepec indicó que su gobierno está abierto para ser sometido a los mecanismos fe fiscalización que marca la ley por parte de las instancias encargadas de corroborar la correcta aplicación de los recursos públicos.

Aseguró que, para no distraerse de los temas verdaderamente importantes en este momento, como es la aplicación de políticas y programas de apoyo a la ciudadanía en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, solicitó al Osfem iniciar los trámites necesarios para que sea auditado el ejercicio presupuestal del año 2019, cuya cuenta pública fue presentada en tiempo y forma.

La presentación de la Cuenta Pública de Ecatepec, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, se apegó a los principios de transparencia y rendición de cuentas establecidos en la ley, aunque síndicos del ayuntamiento rechazaron firmar el documento, que fue entregado a la Legislatura mexiquense para su revisión y aprobación.

En las últimas semanas, síndicos de Ecatepec señalaron supuesta opacidad en la presentación del documento, por lo que se solicitó la auditoría para darle total transparencia y certeza legal a la rendición de cuentas que debe llevar a cabo el gobierno de Ecatepec, al igual que todos los ayuntamientos de la entidad.