Pide gobierno mexiquense reforzar aprendizaje en casa

Toluca, Méx.- Para que niñas, niños, jóvenes, docentes y padres de familia cuenten con las herramientas necesarias para completar el ciclo escolar 2019-2020, durante el periodo de aislamiento preventivo derivado de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Educación del Estado de México puso en marcha la estrategia “Eduméx”, para reforzar el aprendizaje escolar en casa.

 En ese sentido, por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la página de internet de la Secretaría de Educación, seduc.edomex.gob.mx, se pusieron a disposición de la comunidad escolar conferencias, clases y diferentes acciones que se han realizado en el transcurso del año, así como materiales de apoyo para los niveles de educación básica, media superior y superior.

 Estos materiales de apoyo incluyen temas de educación especial, educación para adultos, educación artística, física y para la salud, entre otros, que complementan la formación de los educandos.

 De igual forma, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, indicó que la entidad mexiquense está sumada a la estrategia nacional “Aprende en casa”, mediante la cual 4.8 millones de estudiantes del Estado de México, desde preescolar hasta universidad, continúan con sus clases a distancia.

 Para educación básica, el programa “Aprende en casa” se basa en los Libros de Texto Gratuitos, que recibieron los alumnos a inicio del ciclo escolar, y que también están disponibles en el sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).